Responsabilidad Social

FAB quiere promover el juego fuera de casa para ñiños

Vanessa Pérez Díaz

Para 87% de las madres colombianas el juego en el desarrollo del niño es muy importante, pero cuando se habla del disfrute al aire libre o espacios abiertos, lo que más destacan son las desventajas de esta práctica, como enfrentar la inseguridad, los malos ejemplos de la ciudadanía o la delincuencia.

Así lo reveló un estudio presentado durante el II Foro Internacional sobre Desarrollo Infantil: “La importancia del juego al aire libre”, que realizó FAB, una marca de la corporación Unilever que promueve el esparcimiento al aire libre, especialmente en los más pequeños de la casa.

“La investigación nos permitió identificar que el desarrollo de los niños, depende en gran parte de la utilización de los espacios públicos de la ciudad, por ejemplo, los parques que están dispuestos para ese fin. Se hace necesario apropiarse y aprovechar esa estructura urbana para que las madres incentiven el juego”, explicó Clara Teresa Martínez, directora de Reinova, firma que elaboró el estudio.

A través de la campaña “Ensuciarse hace bien”, que FAB inició hace más de un año, la marca viene trabajando en la necesidad de destacar la importancia de salir a jugar en espacios abiertos. En este sentido, resaltan que este tipo de práctica genera confianza en los niños, les desarrolla habilidades motrices, agilidad y coordinación; así como mayor capacidad de compartir. Les da creatividad, les da felicidad, capacidad para solucionar problemas e incentiva la independencia.