Falabella ha beneficiado a más de 81.000 niños con programa Haciendo Escuela
jueves, 26 de septiembre de 2019
Tiene presencia en cuatro países de la región y ha apadrinado a 102 establecimientos educativos
Heidy Monterrosa Blanco
Haciendo Escuela, el programa de responsabilidad social corporativa de Falabella que busca construir un mejor futuro para los niños y jóvenes en Latinoamérica a través del mejoramiento en la calidad de la educación pública, cumple 50 años.
“Nos sentimos muy felices de poder celebrar 50 años en la región. Estamos convencidos que mediante la mejora de infraestructura y programas de capacitación en habilidades blandas este programa es y continuará siendo una contribución integral a la sociedad”, dijo Cristina Botero, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y responsabilidad social corporativa de Falabella Colombia.
Actualmente, el programa está presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia. En total, apoya a 102 establecimientos educativos y contribuye a mejorar la calidad de la educación de más de 81.000 niños de la región. En el país, el programa cuenta con 26 colegios apadrinados, distribuidos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales.
Según Falabella, se han beneficiado 29.000 niños y jóvenes en todo el territorio nacional.
Cabe mencionar que en Colombia, Haciendo Escuela ha contado con apoyo del programa de voluntariado corporativo, que han invertido más de 30.381 horas de acompañamiento desde 2006 hasta la fecha.
Durante 2018 y hasta julio de este año, en Bogotá se han destinado 13.269 horas de trabajo de voluntariado invertido en las 12 escuelas apadrinadas por el programa.