Familia y McDonald’s apoyan el cuidado y adopción de animales abandonados

Iniciativas sociales van desde Entrega de alimentos hasta construcción de hogares

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las donaciones no son el único ingreso que tienen las fundaciones que ayudan a los animales abandonados. Si bien representan una parte importante de los recursos para operar, también reciben el apoyo de grandes empresas del sector privado que encontraron en los animales su mejor razón para desarrollar programas de responsabilidad social.

Este es el caso de Familia, McDonald’s, Chevrolet y Purina Dog Chow que, por medio de fundaciones o mediante iniciativas propias, facilitan jornadas de adopción, la construcción de casas para los animales y la donación de alimentos.

Familia, por ejemplo, además de tener su línea especializada para mascotas Petys, tienen un voluntariado especial que tuvo la participación de más de 50 colaboradores y familiares del Grupo Familia. Karen Figueroa, jefe de categoría de Cuidado de Mascotas marca Petys, manifestó que durante esta actividad se visitó a la Fundación El Hogar de las Narices Frías y “entregamos a más de 100 peludos sin hogar un día de entretenimiento y aseo. Además, donamos 150 litros de champú Petys, 150 kilos de alimentos y el dinero necesario para la vacunación y desparasitación de las mascotas del lugar”.

McDonald’s, por su parte, apoya a la Fundación Tapitas x Patitas, con la que crearon el proyecto de que las tapas y cucharas de McFlurry se depositaran en puntos de recolección y que, posteriormente con los ingresos de este reciclaje, se puedan atender las necesidades tanto de perros como de gatos en condiciones de abandono.

LOS CONTRASTES

  • Karen FigueroaJefe de categoría cuidado de mascotas Marca Petys

    “Entregamos como donación 150 litros de champú Petys, 150 kilos de alimentos y el dinero necesario para la vacunación y desparasitación de las mascotas”.

Por último, la Fundación Chevrolet también apoya a los peludos por medio de construcción de casas especiales y jornadas de limpieza.

McDonald’s se une a una fundación
La cadena de comida rápida McDonald’s apoya a los animales abandonados, puntualmente perros y gatos, mediante la Fundación Tapitas x Patitas, en las que por medio de la recolección de cucharas y tapas plásticas destinan una importante cantidad de recursos para el cuidado de estos animales. Además, durante una temporada lanzaron la edición especial de Snoopy en su Cajita Feliz de McDonald’s.

El voluntariado de Petys de familia
Esta organización ha ayudado a más de 100 peludos sin hogar donando más de 150 litros de champú, 150 kilos de alimentos y dinero para desparasitación y vacunación. También participan en el evento Donatón por los animales, mediante la cual donaron 550 litros de champú Petys para más de 5.000 animales de albergues en condición de calle, y han hecho campañas para dueños y mascotas.

Purina Dog Chow dona alimentos
Esta campaña, que inició por medio de las redes sociales con el #AyudanDog, tuvo como objetivo principal donar alimentos para los perros. La iniciativa consistía en que por cada nombramiento en las redes se haría una donación. La meta de la campaña es lograr más de 50.000 kilos destinados para 12 fundaciones que operan en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira para el bienestar de los peludos.

Chevrolet y jornadas de ayuda
Teniendo un día exclusivo para el bienestar y el cuidado, la Fundación Chevrolet dispuso un espacio para que voluntarios de la entidad ayudaran a que los peludos de la Fundación Huellas tuvieran una sesión de corte de pelo y uñas, baño y limpieza general. Con la ayuda de Chevrolet, se logró que Huellas tuviera ocho guacales nuevos, por lo que ya cuentan con 30 camas para que los animales puedan dormir.

 

TEMAS


McDonald's - Chevrolet - Dog Chow - Familia - Golosinas para mascotas