Responsabilidad Social

Finaliza la Copa de fútbol Claro 2016

Cortesía

Jesús Mesa Mosquera

Esta edición contó con  más de 46.000 participantes de 434 municipios de todo el país, que se agruparon en 2.101 equipos, 403 femeninos y 1.698 masculinos, y que además superaron poco a poco las fases municipales y departamentales del torneo.

Finalmente, fueron 66 equipos, conformados por más de 1.100 jóvenes de los 32 departamentos, los que lograron llegar a las fases decisivas del torneo. Los partidos se desarrollaron en las canchas de la Universidad del Valle desde el pasado 7 de octubre hasta hoy, cuando terminen las finales de cada categoría. 

“A través de nuestro programa de responsabilidad social Claro por Colombia estamos comprometidos con nuestros  niños, niñas y jóvenes a través del deporte como agente de transformación, construcción de valores y generación de oportunidades”, explicó  Santiago Pardo, Vicepresidente de Responsabilidad Social de Claro.

De ese modo, por medio del deporte, Claro ha buscado que los  jóvenes aprovechen su  tiempo libre de una manera sana, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas y ofreciéndoles alternativas de integración y recreación.

Según la empresa, este torneo,  desde sus inicios,  ha beneficiado alrededor de 280.000 jóvenes.