Fontanar culmina su última versión del programa de emprendimiento femenino

Fontanar

Es el segundo año consecutivo que se realiza

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El centro comercial Fontanar culminó el fin se semana pasado su programa ‘Mujeres Emprendedoras’, que dejó un saldo de 27 mujeres de Chía y Cajicá entre 18 y 65 años certificadas y capacitadas en materia de liderazgo comunitario y empoderamiento femenino desde un punto de vista empresarial y de negocio.

La directora del programa Mujeres Emprendedoras desde la fundación Junior Achievement Colombia, Diana Sánchez, comentó que se inscribieron alrededor de 305 mujeres para participar en el programa, que tuvo lugar entre abril y julio de este año. “Ha sido positivo por la calidad en la formación de liderazgo comunitario que recibieron las participantes”, aseguró.

En comparación con la primera versión de 2017, la metodología de trabajo fue aprobada por Junior Achievement Colombia. Entre las adiciones que se realizaron al contenido se encuentran temas de marketing digital, legalización empresarial y nuevas metodologías para pensar en maneras de crear “nuevas propuestas de valor y modelos de negocio”.

Sánchez comentó que el mayor aprendizaje viene de dos frentes: el empoderamiento femenino unido a la relación con el entorno, además del aprendizaje y el reto de crear un espíritu emprendedor. Asimismo, busca potenciar la creación un plan de negocio basado en “los elementos de valor y el tema financiero”.

En su segunda versión, la iniciativa también contó con el apoyo de empresas privadas como sus mayores aliados. “Al ver cuál ha sido su experiencia, fueron muy valiosos para aportar y complementar el conocimiento de los grupos de estudio”, afirmó Sánchez.

La ejecutiva agregó que esta iniciativa, que se ha implementado con éxito desde hace cinco años en nueve países de América Latina y el Caribe, se ha constituido como “una herramienta de transformación social basada en la educación y el empoderamiento social y económico de la mujer”. En Colombia, el principal benefactor del programa en sus dos versiones ha sido Fontanar.

TEMAS


Fontanar - Emprendimiento - obstáculos al emprendimiento - Empresas más grandes de Colombia - Mujeres - Mujeres Líderes