Responsabilidad Social

Ford Colombia se unió por primera vez al Mes del Voluntariado

Cortesía

Tatiana Arango M.

Para su primera edición, la compañía en Colombia  escogió al Banco de Alimentos de Bogotá para destinarle recursos por US$5.000 y ofrecer voluntarios en una jornada, “donde los trabajadores de la automotriz y sus familias, junto con algunos proveedores de la compañía norteamericana como Motormanager, Iron Mountain, Atento y Colseres, pusieron en marcha su motor solidario”, informó la empresa en un comunicado.

En la sesión de voluntariado se empacaron 97 bolsas para un total de 485 kilogramos de pan, se seleccionaron 1.117 kilogramos de frutas; se etiquetaron 4.400 cajas para un total de 1.320 kilogramos de natilla y se empacaron 96 mercados que dieron como resultado la entrega de 3.264 kilogramos de comida.

De acuerdo con la firma, “la fundación GlobalGiving, aliada internacional de Ford, fue la encargada de gestionar y entregar los recursos económicos al Banco de Alimentos de Bogotá, mientras que los trabajadores de Ford Colombia y algunos de sus familiares donaron su trabajo y su tiempo para apoyar esta loable iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de personas vulnerables atendidas por esta entidad, representando un sentimiento de bienestar y gratificación para todos los involucrados”.