Seguros

Fundación Allianz lanzó crowdfunding para la dotación a personal sanitario

Durante la pandemia, trabajadores de la aseguradora donaron parte de su salario para darle cinco ventiladores al Hospital Méderi

Heidy Monterrosa Blanco

Mediante los Decretos 488 y 500, el Gobierno les encargó a las aseguradoras que operan en el ramo de ARL que les suministraran equipos de protección personal a los trabajadores de la salud que están expuestos a contagiarse de covid-19. Si bien Allianz no hace parte de las ARL, la aseguradora decidió, a través de la Fundación Allianz, apoyar en la entrega de estos elementos de bioseguridad.

Diana Palacio, directora de la Fundación Allianz y gerente de RSE en Allianz, explicó cuál es la campaña y cómo se pueden vincular quienes quieran ayudar.

¿En qué consiste la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”?
En alianza con el Colegio Médico Colombiano, esta campaña busca recoger fondos a través de crowdfunding para dotar de implementos de protección a profesionales de la salud y al personal sanitario y administrativo que ha estado al frente del manejo del covid-19 en el país, especialmente en las zonas más apartadas. Con este esquema se pueden procesar gran cantidad de pequeños aportes, lo que pone al alcance de la gente la posibilidad de contribuir con la causa.

¿A dónde se puede donar y de cuánto es el monto mínimo para hacerlo?
Es una plataforma que permite hacer aportes desde $25.000 y se puede acceder desde el sitio web de Allianz Colombia. La donación se hace mediante un botón PSE y el dinero se puede transferir desde cualquier banco. Hicimos un sondeo previo y, en general, la gente no se endeuda para donar, así que solo tenemos la opción de transferir recursos desde cuentas de ahorros de las entidades financieras.

LOS CONTRASTES

  • Roberto Baquero HaeberlinPresidente del Colegio Médico Colombiano

    “Nos unimos a esta iniciativa, porque en estos momentos difíciles es cuando debemos estar más unidos y apoyar a nuestro personal médico, que está cuidándonos las 24 horas y los siete días”.

¿Hace cuánto comenzó la campaña y cuáles son las expectativas?
La iniciativa se lanzó hace menos de una semana y esperamos llegar, por lo menos, a cinco regiones donde la presencia del Estado es más débil y donde hay más dificultad de acceder a estos implementos de bioseguridad.

¿Han adelantado otras campañas para apoyar a las poblaciones vulnerables por la coyuntura?
La primera acción que hicimos con esto del covid-19 fue una campaña interna de Allianz de descuento por nómina, en la que hubo una gran participación de los empleados a nivel nacional. Con el aporte de los empleados y de la compañía, logramos hacer la donación al Hospital Méderi, en Bogotá, de cinco ventiladores para la unidad de cuidados intensivos. También entregamos 150 mercados, por medio de la Fundación Tras la Perla de América, a familias que viven en barrios vulnerables en Santa Marta.

La coyuntura ha generado solidaridad y las personas buscan vincularse a voluntariados. ¿Tienen de estos programas?
El tema del voluntariado lo manejamos con los empleados de la compañía. Este programa por ahora está suspendido por la pandemia, pues este consiste en que los empleados donen su tiempo y su conocimiento en asesorías a emprendimientos sociales.

Además de lo que han realizado por la pandemia, ¿cuentan con otras líneas de apoyo?
La Fundación Allianz se activó hace pocos meses con el premio a la innovación social, el cual está orientado a resaltar y visibilizar aquellas iniciativas con alto contenido de innovación que beneficiarán al sector social. Tiene cuatro categorías, que son microempresa, entidades sin ánimo de lucro, organización de base comunitaria y centros de investigación y desarrollo. El ganador de cada categoría recibe $10 millones y acompañamiento en mentoría y participación en eventos que permitan potenciar su propuesta. Por la pandemia extendimos el cronograma y recibiremos participantes hasta agosto.

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