Fundación delamujer premió a las microempresarias por sus aportes a la comunidad

Fundación delamujer ha entregado $215 millones a las mujeres microempresarias del país

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

“Estoy muy contenta y emocionada de recibir este reconocimiento con el cual voy a sacar adelante dos proyectos de autosostenibilidad”, dijo Katterin Gisela Rueda, una de las ganadoras de la IV Versión del Premio Fundación delamujer. El evento, realizado en Bucaramanga, reconoció el compromiso por el desarrollo social de nueve mujeres líderes en sus comunidades a nivel nacional y una banca comunal integrada por 17 emprendedoras. En esta  versión la organización entregó una bolsa de premios de $50 millones entre las ganadoras, para ser invertidos en el fortalecimiento de sus negocios.

Además del galardón Fidelina de Oro, Rueda recibió por parte de los directivos $6 millones para invertir en su negocio y futuros proyectos. La madre soltera de 31 años, que vive en Girón, Santander, empezó su negocio de venta de ropa por catálogo mientras se desempeñaba como docente en uno de los sectores más vulnerables del municipio. En 2016, tuvo la idea de integrar su actividad comercial con la educación, entonces fundó “Cosiendo Sueños”, una fundación que tiene como objetivo empoderar a mujeres víctimas de violencia física y psicológica mediante la formación en diseño de modas, patronaje y confección.

Para potenciar su idea y convertirse en un referente dentro de su comunidad, la emprendedora acudió a Fundación delamujer, la cual apoya a los microempresarios del país. La institución había ayudado a su mamá y hermana hace 11 años a materializar un negocio de ropa.

Años después de iniciar su emprendimiento, Katterin y otras mujeres más, viajaron a Bucaramanga con todos los gastos pagos para recibir las estatuillas en sus respectivas categorías. Adicional a esto, las galardonadas recorrieron los principales atractivos turísticos de la capital de Santander y recibieron capacitación en temas de educación financiera a través del programa Saberes.

Ahora, los dos proyectos que tiene en mente la empresaria son: un café costura que consiste en un paquete empresarial para que las organizaciones lo adquieran dentro del área de terapia ocupacional y el otro es fortalecer la fabricación de disfraces. Todos estos avances los hará de la mano con Fundación delamujer, que apoyan y celebran la dedicación de sus clientas.

Durante los cuatro años de existencia del premio, Fundación delamujer ha entregado $215 millones a las mujeres microempresarias del país. El galardón reconoce sus esfuerzos por transformar su entorno personal y familiar, a través de sus negocios o actividades comerciales.

“Mi compromiso con la comunidad es muy grande y mi meta es que la Fundación Cosiendo Sueños sea autosostenible”, concluyó la ganadora.

TEMAS


Día Internacional de la Mujer - Mujeres - RSE - Micro, pequeñas y medianas empresas - Mipymes - Pymes - Emprendimiento - Contenido patrocinado