Fundación Prema y sector privado ofrecen cena para fomentar la educación infantil

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Un grupo de seis chef, reconocidos como embajadores de la cocina japonesa en diferentes países en todo el mundo, deleitarán con sus platos a más de 200 personas bajo la finalidad de conseguir fondos que permitan fomentar la educación en la infancia del país.

La cena benéfica, que es organizada por la Fundación Prema, se ha denominado `Gastronomía Japonesa por los niños de Colombia` y se realiza hoy en las instalaciones del Salón Real del hotel JW Marriot.

María Victoria Ávila, presidenta de la organización, aseguró que 'la fundación fue creada con el objetivo de generar comunidad y conciencia, buscando educar a los niños en valores humanos. Esto lo hacemos a través de eventos y actividades culturales. Este año vamos a realizar la cena `Gastronomía Japonesa` por los niños de Colombia'.

Para recolectar los fondos suficientes, el valor de la entrada a este evento es de $1.000.000, los cuales serán utilizados para apoyar la financiación de los proyectos educativos de la fundación.

'Con lo que recaudemos en la cena, vamos a construir un centro lúdico en el Hospital Infantil de los Ángeles de Pasto. Con esto vamos a beneficiar a 1.500 niños en el primer año, ya que el hospital atiende anualmente a 4.800. Además, se van a beneficiar 300 niños de nuestros centro lúdicos en Bogotá y Tunja', agregó la presidenta.

Con este aporte económico, también se invertirá en innovación y tecnología, especialmente en la dotación de 200 computadores, herramienta que les facilitará a los menores poder adquirir habilidades para competir en un mundo cada vez más globalizado.

Los chefs que donaron su tiempo a esta iniciativa son Mataso Shimizu, Tsuyoshi Murakami, Yasuyuki Suzuk, Shuichi Kotani y Hiroko Shimbo.

Ellos ofrecerán a los diferentes un `Menú Kaiseki`, que consiste en una serie de platos pequeños, los cuales combinan texturas, sabores y colores de los diferentes momentos de la cena.

Colaboración de Suzuki, Toyota y Mazda
Esta cena a favor de la educación de los niños colombianos será apoyada por tres empresas japonesas del sector automotor: Suzuki, Mazda y Toyota de Colombia. 'Desde el primer momento en que nos propusieron participar en esta iniciativa social, decidimos vincularnos porque estamos seguros que es el espacio perfecto para beneficiar a miles de niños en Colombia', comentó Masahiro Kitamura, presidente de Toyota de Colombia.

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