Fundación Telefónica apoya iniciativa para erradicar el trabajo en población infantil

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El pasado martes 12 de junio fue el día mundial contra el trabajo infantil, así que el Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf) y la Fundación Telefónica, firma que promueve el acceso a la educación, de los niños y niñas trabajadores en Latinoamérica, lanzaron la última versión del aplicativo ‘Aquí Estoy’, con la presentación de la Ruta de Respuesta que permite conocer a los ciudadanos cuál es el proceso establecido por los entes gubernamentales, una vez se descarga la aplicación y reporta un caso de trabajo infantil.

Esta Ruta de Respuesta, que se socializó a través de una campaña que inició el pasado martes, y estará en radio e internet, principalmente, invitará a los colombianos a descargar la aplicación para que a través de su participación activa, puedan identificar los lugares críticos donde se encuentran los niños trabajando y de esta manera, las autoridades competentes puedan tomar las medidas correspondientes para sacar a los pequeños de las calles y reintegrarlos al sistema educativo.

En Fundación Telefónica trabajan en tres ejes de actuación, cuyo foco estratégico es el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además, participan en el desarrollo de las sociedades en las que están presentes, a través de la creación de programas propios de innovación social y el uso de las TIC en redes colaborativas.

Fundación Telefónica impulsa estos tres ejes con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente. Entre los países en los que opera, están: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

TEMAS


Telefónica