Fundación Tenaris TuboCaribe invirtió $250 millones en nuevas aulas
jueves, 8 de agosto de 2019
El programa generó 40 empleos
Johan Chiquiza Nonsoque
Gracias a una inversión de aproximadamente $250 millones, la Fundación Tenaris TuboCaribe entregó tres salones de clase en el barrio Nelson Mandela, ubicado en Cartagena. De acuerdo con información de la compañía, esta construcción, que se hizo en la Institución Educativa Bernardo Foegen beneficiaría a cerca de 300 niños.
“Bajo los pilares de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, trabajamos en acciones de largo plazo, que nos permitan impactar a las generaciones de niños y jóvenes, logrando mejorar la calidad educativa de la comunidad del Barrio Nelson Mandela y de los sectores Villa Diluvina, Las Vegas, La Primavera y Villa Corelca, zonas donde habitan muchos de los alumnos de la Institución Educativa Bernardo Foegen, cuyas comunidades se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explicó Roberto Varela, el director de la Fundación Tenaris TuboCaribe.
Según señaló la Fundación Tenaris TuboCaribe, esta inversión se hizo teniendo en cuenta que en dicha institución, de los 300 estudiantes que hay, 100 de ellos tenían que recibir sus clases por fuera de las aulas.
Con esto, por medio de la Fundación, la inversión ha sido de más de $8.000 millones en los últimos cinco años. Entre estos, $6.000 millones han sido para programas destinados a la Institución Educativa Bertha Suttner y a la Bernardo Foegen, donde se ejecutó el más reciente proyecto.
Entre otros programas, también se han trabajado en ExtraClase y GenTécnico, con lo que se han logrado beneficiar a 795 estudiantes; 425 a través del programa ExtraClase y el restante a través del segundo. Tras esto, también se aportó en la generación de 40 empleos para atender dichos programas educativos.