Responsabilidad Social

Gas Natural Fenosa apuesta por la inclusión

Valentina Pachón

A través de la adaptación de la factura mensual al sistema braille, la empresa busca dar un servicio al cliente democrático y equitativo. 

Por este hecho, Transparencia por Colombia reconoció a Gas Natural, S.A. ESP y le entrego la calificación más alta con este proyecto, enmarcado en su política de responsabilidad social corporativa. Esto, durante la Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial. 

“Es de suma importancia aportar de una manera efectiva a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de mecanismos que permitan la inclusión de la población discapacitada para responder a sus necesidades específicas. Estas prácticas están enmarcadas en los objetivos estratégicos de orientación al cliente y de calidad del servicio”, aseguró Alberto González, director general de negocio. 

La práctica de inclusión del sistema braille en las facturas, busca que las personas con limitación visual puedan conocer la información básica de su servicio de gas natural: el número de la cuenta, consumo anterior y actual, total a pagar y la fecha de vencimiento.

 Adicionalmente, se ha implementado una guía de atención al cliente en braille con información general de la empresa, lo que permite el acceso directo y confiable a distintos temas y servicios que se presta a todos los clientes. 

Es así como la política de responsabilidad corporativa de Gas Natural Fenosa va en línea con las políticas emprendidas por la Presidencia de la República, por medio de la Consejería para la Política Social.