Gas Natural fue premiada como empresa proactiva

Colprensa

Gas Natural Fenosa Colombia recibió la certificación como ‘empresa proactiva’, por la Fundación Internacional Más Familia, distinción que se confiere a las empresas que demuestran el interés por las personas vinculadas a la compañía, a través del equilibrio que existe entre la estabilidad en el trabajo y la tranquilidad personal.

'Esta certificación además de causarnos alegría y satisfacción, marca el inicio de una nueva etapa, de un camino por recorrer para mejorar cada día, para lograr y mantener la excelencia. Así mismo, el interés por las personas vinculadas a la compañía se ha convertido en una prioridad', señaló la presidente de Gas Natural Fenosa Colombia, María Eugenia Coronado.

La compañía se hizo acreedora a la distinción por implementar acciones concretas en cada una de las cinco categorías que califica Más Familia: calidad en el empleo, flexibilidad, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidad.

'Una auditoría nos permitió comprobar el compromiso directivo que tiene Gas Natural Fenosa Colombia con los empleados y su bienestar, las áreas de mejora, la existencia de un catalogo y un portafolio de medidas aplicables y para las cuales se destina un presupuesto específico que retribuye en calidad de vida para los colaboradores', precisó el director de la Fundación española `Más familia`, Roberto Martínez, quien estuvo de visita en Colombia.

Según la Fundación, ser una empresa 'Proactiva', significa tener un estilo de liderazgo y de dirección orientados al equilibrio entre carga de trabajo y vida por fuera de la oficina. Las calificaciones para las empresas son 'Escéptica', 'Comprometida', 'Proactiva' y 'Excelente', lo cual ubica a Gas Natural Fenosa a sólo un paso de la excelencia en su compromiso por el bienestar de los colaboradores, agregó Roberto Martínez.

Para el director de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa Colombia, Carlos Borras, este reconocimiento es el resultado de la constancia, medidas y aportes que siempre se reciben de la parte directiva para quien es fundamental el bienestar de todos los colaboradores. 'Causó un poco de dificultad, pero creo que fue parte del proceso poder coincidir y unificar en todas las seccionales el cumplimiento de los procesos y el controlar al detalle el cumplimiento de los mismos', dijo.