Gases del Caribe y Electricaribe recuperan parques de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Conscientes de la importancia de preservar los símbolos de la capital del Atlántico y de generar espacios para el sano esparcimiento y la recreación de los barranquilleros, algunas compañías de servicios públicos de la región realizan una importante labor para la recuperación de parques.

Gases del Caribe y Electricaribe son dos de las empresas pioneras en la Costa dedicadas a estas campañas. La primera de estas firmas ejecutó el proceso de recuperación del emblemático Parque Los Fundadores, mientras que la segunda se dedicó al Parque La Electrificadora, ambos ubicados en Barranquilla.

Con el firme propósito de que el parque vuelva a ser el pulmón del barrio El Prado, y un punto de encuentro para las familias del sector y de la ciudad, Gases del Caribe realizó una inversión inicial que supera los $90 millones para las obras de adecuación.

Entre algunos de los trabajos de recuperación destacan: las fuentes de agua, que anteriormente estaban fuera de funcionamiento; la iluminación, que mejoró notablemente con la instalación de luminarias nuevas; y la vigilancia permanente en el parque, por lo que ahora este espacio, además de agradable, es muy seguro.

Para el sostenimiento de esta obra, Gases del Caribe tiene presupuestada una inversión mensual superior a los $8 millones.

En el caso de la Fundación Electricaribe, desde 2005 asumió el mantenimiento de zonas verdes y duras en el segundo parque, lo que incluye un sistema de riego, el cual permite mantener en buen estado el gramado, que también es sometido a labores de poda para evitar el crecimiento de maleza.

La directora de la Fundación Electricaribe, Marcela Quintero, resaltó que este parque cuenta con 227 especies frutales, ornamentales e industriales, lo cual lo convierte en un pulmón de este sector del Norte de Barranquilla.

'Nuestro propósito ha sido que el Parque La Electrificadora se convierta en un espacio de encuentro para los vecinos del sector y transeúntes, donde las familias puedan compartir momentos de esparcimiento, los jóvenes puedan practicar deportes, como básquetbol y minifútbol, además de leer un libro, disfrutar de la naturaleza o pasar tiempo en familia', puntualizó.

TEMAS


Electricaribe