Responsabilidad Social

Gastronomy Market sumará 420 proveedores independientes este año

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Joaquín Mauricio López Bejarano

Por eso mismo en Bogotá, la línea de tiendas de comida saludable Gastronomy Market bajo su programa de responsabilidad social empresarial, se encargó de buscar a los cultivadores y productores artesanales de diferentes regiones a tal punto que este año la meta es cerrar con 420 actores de este tipo. 

“Vimos que nosotros seríamos un vehículo para pequeños proveedores, queremos que el colombiano coma bien y para eso debe descansar en su propia producción nacional, por eso está desde la señora que tiene dos vacas para producir leche hasta quienes tienen un gran mercado de productos artesanales que tienen bastante demanda en el mercado de las capitales”, comentó Óscar Raudales gerente de Gastronomy Market. 

En Colombia, según el censo de producción agropecuaria para la región andina de la Universidad Nacional, por cada 10 cultivadores que buscan llevar sus frutas, verduras y artesanías comestibles, tan solo tres logran comercializar en las grandes ciudades porque operan de forma independiente, “con esto se quedan en sus lugares de origen alimentos de calidad y con altísimos indicadores de frescura” comentó Sergio Armando Grisales, analista de la investigación. 

Hoy en día las alacenas de la cadena de comida saludable se han nutrido desde hace tres años, gracias a mermeladas, quesos, galletas, panes y cafés hechos con manos de campesinos y emprendedores que además de lograr llevar sus productos a las vitrinas de los bogotanos, reciben capacitaciones de parte de Gastronomy Market para la presentación de artículos, estilos de empacar y métodos de conservación de frescura. 

“La calidad de los productos se evidencia por los sabores y nos garantizamos de que el proveedor tenga su registro ante el Invima”, agregó Raudales.