Responsabilidad Social

Gerdau Diaco compromete a directivos con la educación de niños y jóvenes

Tatiana Arango M.

Gerdau Diaco continúa fortaleciendo su compromiso con la educación, a través de su ingreso a una alianza que tienen cientos de empresas con la Fundación Dividendo por Colombia, que ha logrado beneficiar a 109.473 niños y jóvenes que regresaron al colegio en 2012.

Dentro de dicha alianza, 20 niños de la Institución Educativa Distrital Tabora, visitaron las instalaciones de la fábrica de acero Gerdau Diaco en Bogotá para continuar su proceso de enseñanza en lectura y escritura. Acompañados por la Fundación Dividendo por Colombia, los menores se integraron en actividades lúdico recreativas con los directivos de la compañía, quienes los instruyeron en tareas que buscan complementar la calidad de su educación.

De acuerdo con Mónica Jaramillo, gerente de recursos humanos de la compañía, “el objetivo era trabajar responsabilidad social con la comunidad. Escogimos a estos niños porque queríamos hacer un trabajo lúdico con todos los líderes de la empresa, que de alguna forma nos tocara a todos. Era una manera de estar compartiendo con ellos, leyéndoles historias, adivinanzas y además traer un poco de nuestra experiencia en el día a día.”

La vinculación de trabajadores de Gerdau Diaco a este tipo de actividades hace parte de un programa de voluntariado desarrollado en tres etapas. La primera vinculó la participación en un taller de elaboración de material didáctico y de formación para ser multiplicadores de lectura y escritura. La segunda etapa se centró en esta visita y en la tercera fase se realizará una visita guiada de los niños y los voluntarios al Museo Nacional de Bogotá.

Programa busca nivelar a los estudiantes
Los niños visitantes a Gerdau Diaco, hacen parte de los programas de enseñanza de Dividendo por Colombia en el Colegio Tabora, ubicado en Engativá, donde tiene un aula dedicada a la enseñanza en Procesos Básicos. En Bogotá hay un total de 67 salones como este, en los que menores con edades entre los 9 y 14 años, desarrollan competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas para nivelar sus conocimientos con los de estudiantes de primaria en su escuela.