Gran Colombia Gold donó terrenos para hogares en Segovia

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como un trabajo en conjunto con la alcaldía de Segovia, la compañía aurífera canadiense Gran Colombia Gold, donará $16.000 millones para que 300 viviendas del municipio antioqueño puedan ser legalizadas. Con esta iniciativa, cerca de 3.000 personas serán beneficiadas y podrán contar con una vivienda propia.

Los predios de la multinacional canadiense, en donde actualmente se encuentran ubicadas las casas, serán donados para que se realicen las escrituras y matrículas inmobiliarias. Con ello, la empresa y la alcaldía del municipio cumplen el compromiso que adquirieron con la comunidad a comienzos de este año para promover el desarrollo sostenible, social, económico y ambiental del municipio. Para María Consuelo Araujo, presidenta de la firma aurífera, esta iniciativa es la muestra de que el compromiso de la empresa 'ha sido constante y con una visión de largo plazo'.

Es por ello que la ejecutiva aseguró que Gran Colombia Gold está interesada en llevar a cabo las acciones que puedan,'garantizar y legalizar la propiedad de sus viviendas a cientos de segovianos.' En el marco del evento en el cual se hizo entrega oficial de la donación, Araujo, acompañada por el alcalde de Segovia, Jhony Alexis Castrillón, reafirmó el compromiso que tanto la multinacional, como la administración local tienen con el municipio antioqueño, para continuar, con el esfuerzo, la gestión, la logística y una administración empresarial que vaya más allá de los intereses de la empresa y que pueda invertir en el desarrollo económico y social de esta población de más de 40.000 de habitantes.

'Queremos desarrollar nuestro negocio generando progreso en las comunidades donde operamos, en una forma técnica, económica, compatible con el ambiente, y reconocida por nuestra excelencia operacional, al mismo tiempo que apoyamos a los pequeños mineros', dijo Araujo y concluyó que, con esta inversión social, Gran Colombia Gold busca perfilarse como 'una minería que hace la diferencia'.

El trabajo con la comunidad es una clave

De acuerdo con la presidenta de la aurífera canadiense, María Consuelo Araujo, la minera está interesada en fortalecer y mantener una relación amigable con las comunidades aledañas ya que ésta es una de las claves del éxito en las operaciones de cualquier empresa que trabaje en el sector de hidrocarburos. Asimismo, explicó que cualquier compañía interesada en trabajar en la exploración, en especial aquellas que puedan afectar la vida de las personas en el entorno, deben pensar en generar propuestas de inversión social, para proteger el bienestar de las personas afectadas y, con ello, evitar problemas que pueden interferir en el flujo operativo de las organizaciones del sector.