Grupo Bimbo, la única compañía de la región galardonada por sus prácticas éticas

Daniel Servitje, CEO of Grupo Bimbo SAB, speaks in the new ecology sales center in Mexico City, Mexico, on Thursday, July 18, 2013. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg

Destacan algunas compañías como PepsiCo, Dell Technologies, Volvo Cars, Hilton, Intel, Linkedin o Manpower.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Entre las 135 empresas del mundo que más impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial y la sociedad destacan algunas como PepsiCo, Dell Technologies, Volvo Cars, Hilton, Intel, Linkedin o Manpower, que fueron reconocidas como las compañías más éticas a nivel global el año pasado por Ethisphere Institute.

En la versión XXII de esta lista anual, en la que se analizaron 23 países y 57 industrias que promueven las normas de prácticas comerciales éticas, también se destacaron otras empresas como Accenture, L’Oréal, Canon, Natura, Nokia, Mastercard, Nokia o Starbucks, entre otras muchas; aunque la única compañía distinguida a nivel regional fue la mexicana Grupo Bimbo.

“La integridad no solo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las reglas y los procedimientos; va más allá de eso; es parte de la cultura. La ética es buena para los negocios ya que fortalece la moral, mejora la eficiencia y sostiene el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, manifestó el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Según Ethisphere Institute, los puntajes de las compañías más éticas mundiales se generaron en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores” explicó el director ejecutivo de Ethisphere , Timothy Erblich.

TEMAS


Bimbo - L'oreal - Manpower Group - Intel - Mastercard - Starbucks