Grupo Réditos brinda opciones de negocio y laborales a 1.531 adultos mayores

Grupo Réditos

En total como colocadores independientes trabajan 4.450 personas en Antioquia para su red comercial.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El Grupo Réditos, a través de su marca Gana, brinda oportunidades de negocios y laborales en Antioquia, como colocadores independientes, a 4.450 personas en la región, de los cuales 1.531 corresponden a adultos mayores: 687 son mujeres y 844 hombres.

De este modo, el grupo destaca por ser de las pocas empresas a nivel nacional que ofrece opciones en este ámbito para uno de los grupos poblacionales que mayores necesidades laborales tiene en la actualidad.

“Nuestro grupo empresarial posee la red más incluyente de todo el departamento, con el objetivo de permitir mayor bienestar y progreso a todos los habitantes. Por ello, ratificamos nuestro compromiso generando oportunidades de ingresos económicos a los adultos mayores que desean ser colocadores independientes de todas las subregiones y municipios de Antioquia”, explicó Oscar Pérez, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

Para Clara González, experta en temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de la Universidad de Antioquia, “este es uno de los temas más sensibles y que ha tenido poca atención por parte de las empresas del país por lo que iniciativas en pro de garantizar opciones de este tipo para adultos mayores son muy importantes, más si se tiene en cuenta la crisis del sistema pensional que viven muchos de ellos”.

Uno de estos casos es el de Manuel Antonio Gómez, de 67 años, quien indicó que “para mí ser colocador es muy bonito porque me permite conocer la ciudad y a las personas que la habitan. Además, me ha permitido crecer como persona, mejorar mi calidad de vida y ser más exitoso, a pesar de mi edad”.

Además de esta iniciativa, el Grupo Réditos por medio de su Fundación Cerca de ti, lidera el programa Consentidos, el cual beneficia con escáner vital, lentes y monturas a 2.600 colocadores independientes, de los cuales 355 son adultos mayores, favoreciendo sus condiciones de salud y calidad de vida.

“Es clave que las empresas y organizaciones se empoderen con programas laborales y de emprendimiento también para la tercera edad, pues se calcula según cifras del Dane que hay 5,2 millones de adultos mayores en Colombia actualmente y para 2050 esta población crecería a más de 14 millones, lo que agravaría aún más el futuro del sistema pensional en el largo plazo ante las deficiencias que ya tiene”, sostuvo González.

TEMAS


Grupo reditos - Gana - Tercera edad - Adultos mayores - Antioquia - Empleo - mercado laboral