H2O y Vida busca acabar con el desperdicio de agua y ayudar al bolsillo
jueves, 25 de enero de 2018
Hay 70% de ahorro de agua.
Vivian Suárez
Solo 0,0007% del agua de la tierra es potable y únicamente en Bogotá cada segundo se gastan 102.950 litros, por esta razón una familia colombiana decidió tomar conciencia y trabajar en pro del buen uso del líquido.
Darío Franco junto con su hijo Jonathan Franco crearon H2O y Vida, una empresa que tiene como objetivo ayudar al medio ambiente y al bolsillo de muchos colombianos.
Su servicio principal es ‘Conciencia’, un dispositivo diseñado y patentado por la empresa, el cual regula la presión del agua, generando menos desperdicio y un ahorro en la factura del servicio.
El producto está diseñado para ser instalado en lavaplatos, regaderas y lavamanos. El costo de cada aparato es de $15.500, valor en el que está incluida la instalación del producto.
De acuerdo con Jonathan Franco, gerente operativo de la empresa y cofundador, “la recuperación de la inversión que hace cada persona se ve reflejada en el segundo ciclo de facturación”, de igual manera aseguró que para este 2018 la empresa espera cerrar el año con más de 100.000 dispositivos instalados en todo el territorio nacional.
H2O y Vida cuenta con un estudio de laboratorio que certifica 70% de ahorro efectivo de agua. De igual manera, los interesados tienen la garantía de que ‘Conciencia’ está diseñado con un material aséptico y no tóxico, por lo que no contamina el agua.
Además de instalar este dispositivo, la empresa busca concientizar a los ciudadanos con tips de ahorro que puede implementar cada persona desde su hogar.
En la página web de H2O y Vida los interesados podrán encontrar consejos útiles para optimizar el recurso del agua, como por ejemplo utilizar baldes para lavar el carro en lugar de un manguera, tomar duchas más cortas o reciclar el agua para regar las plantas.
Con el Plan Nacional de Ahorro de Agua Potable, H2O y Vida está participando en Recon, un concurso que busca apoyar iniciativas de emprendimiento social.