Responsabilidad Social

Harinera del Valle destinó $3.100 millones a RSE

Tatiana Arango M.

Con el programa Comunidad Dorada Haz de Oros, Harinera del Valle benefició a 1.760 panaderos a través de asesorías, capacitaciones con el Centro de Atención a Panaderos y cursos con el American Institute of Bakery (AIB). Esto, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del gremio panificador.

En relación con el medio ambiente, en 2014 la compañía ahorró cerca de $300 millones  a nivel corporativo, gracias al programa de eficiencia energética que comprende el proyecto de Cero Residuos. Este permitió dejar de enviar al relleno sanitario 20 toneladas de residuos. En cuanto al ahorro total de energía eléctrica y gas natural, fue el equivalente al consumo de cinco hogares, dejando de emitir  más de 550 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.    

La empresa comunicó que entre las acciones más relevantes con la comunidad, está el apoyo a diferentes instituciones, por $658 millones.  Esta inversión se destinó  a fortalecer el programa EducaRSE, a través del cual, se puso en funcionamiento una sala de informática para la Institución Educativa Senón Fabio Villegas de Villa Rica; en Palmira se adecuó y dotó la sala de docentes de la Sede Educativa Susana López de Valencia; y en Dagua se realizaron dotaciones a cuatro aulas escolares.