Hoy la Universidad Sergio Arboleda dará concierto con jóvenes exhabitantes de calle

U. Sergio Arboleda

Será en el salto del ángel

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Gracias a una alianza entre la Universidad Sergio Arboleda, empresarios como Salto del Ángel, la Fundación Anna y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, se llevará a cabo un concierto en el que los jóvenes exhabitantes de calle en proceso de reinserción serán los protagonistas, los cuales hacen parte del Proyecto Fénix.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes que tuvieron que pasar por etapas difíciles en las que llegaron a ser habitantes de calle y que se encuentran en proceso de reinserción vean en la música un resurgir en sus vidas de manera progresiva.

El concierto iniciará a las 8:00 p.m. con la presentación de un dj, quien servirá como antesala para que a las 9:15 p.m. 20 estudiantes del Proyecto Fénix inicien su intervención musical, espacio en el que interpretarán canciones principalmente de rap, hip hop y reggae.

Ellos serán quienes le abrirán al show de Plutarkamon Big Band, banda conformada por los más reconocidos instrumentistas del país, quienes también se unieron a esta iniciativa por medio de su performance artístico.
Luego de que termine el evento, la organización de la jornada señaló que se les entregará a los estudiantes un reconocimiento gracias a los estudios en música que han llevado a cabo durante el tiempo transcurrido en las aulas mediante el Proyecto Fénix.

TEMAS


Conciertos - Cultura - Música - Bogotá