Responsabilidad Social

Impala lanzó la campaña de seguridad ‘Cuidadito con el río’ en Magdalena

Tatiana Arango M.

Esta iniciativa es apoyada por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y “busca sensibilizar a quienes habitan en los municipios ribereños sobre sus derechos y deberes y recordar normas básicas de seguridad como hacer uso el chaleco salvavidas cuando utilicen algún tipo de transporte por el afluente”, informó la compañía en un comunicado.

La campaña está dirigida a tripulaciones de navieras, transportadores formales e informales, cooperativas, familias vecinas al río y colegiales.

Alejandro Costa, gerente general de Impala, señaló que “esta iniciativa parte de nuestro compromiso como empresa de no solo ser un buen vecino de las comunidades en nuestra área de influencia, sino de contribuir a la navegación segura de un río que se está convirtiendo en un pilar del transporte multimodal, y en un motor para la competitividad del país”.

Por su parte, el Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza, director ejecutivo de Cormagdalena, dijo “celebramos esta iniciativa de la empresa privada por aportar al bienestar de las comunidades ribereñas con esta novedosa campaña, que va muy de la mano con el interés principal de la corporación de garantizar la navegabilidad por nuestro principal afluente y concientizar a la población sobre la importancia de cuidarlo y protegerlo”.

En qué consiste la campaña
La campaña de sensibilización tiene dos protagonistas: “Magda, una barranquillera muy espontánea que quiere aprender a navegar por el Magdalena, y Lena, barranqueña, que sabe cómo transitar y convivir con ese gran afluente”, comunicó la empresa.

La iniciativa incluye materiales pedagógicos dirigidos a tripulantes y transportadores con una versión amigable del Código Nacional de Navegación, además de cartillas informativas y coloreables para estudiantes de colegio en zonas ribereñas.