Industrias Partmo entró en en el mercado de los filtros ecológicos

Adriana Ruiz

El grupo empresarial Partmo entró en el mercado de los filtros ecológicos, según expresó Álvaro Ernesto Duarte, presidente de la industria.

El directivo explicó se está en la ejecución de la línea ecológica, por que será lo más importante en el mundo, lo cual requiere de algunas inversiones para intensificar la producción.

Duarte comentó que es un cambio sustancial, lo que hace la industria, pero se requiere nuevas maquinarias y tecnologías.

La línea ecológica ya comenzó el proceso de troquelería y en tres meses iniciará su exportación, lo que ayudará a incrementar las ventas de Partmo.

Además, se están realizando contratos con firmas de Suramérica, especialmente empresas de Brasil, para elaborar filtros en Colombia, con la marca de ellos, y puedan ser vendidos a través de su empresa.

Exportar filtros con marcas especiales, es el objetivo de la nueva línea, añadió Duarte.

La firma tendrá que importar US$1.200.000 en equipos especiales para esta nueva línea.

Entre tanto, con una plan de acción entre el grupo empresarial Partmo, Colciencias, a través de la Universidad Pontificia Bolivariana, se podrá automatizar la nueva planta industrial, para mejorar la producción y poder cambiar lámina por plástico en los filtros.

Esta nueva dinámica tiene como objetivo mejorar los productos y aumentar las referencias de la industria.

El crecimiento de la industria, permite exportar productos
Se hizo un plan de crecimiento donde adquirió maquinaria y nuevos equipos, por un suma de $2 millones dólares, de Corea y la China, para mejorar producción, aseguró Alvaro Ernesto Duarte, presidente del grupo empresarial Partmo. Entre tanto, la firma exporta a 12 países como Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, entre otros de América central y del sur, lo que le permitirá hacer alianza con multinacional.

TEMAS


RSE