Responsabilidad Social

Isagen se comprometió con seis objetivos de desarrollo de la ONU

Melisa Echeverri

El primero de ellos trata de agua limpia y saneamiento. Para este han trabajado con organizaciones como la WWF Colombia para aminorar la huella hídrica de sus operaciones.

También se han enfocado en el aumento de la producción energética a través de procesos de bajo impacto ambiental e investigan la forma de crear biodiésel con aceite de semillas.

Para propiciar el trabajo decente y el crecimiento económico implementaron un Modelo Integral de Gestión Humana. 

Igualmente, se han encargado de propiciar la paz, la justicia y la solidez institucional, mediante programas de formación y estudios para conocer el impacto de la empresa en la comunidad.

Del mismo modo, se han apoderado de dos objetivos más, uno para proteger los ecosistemas y otro para luchar contra el cambio climático. Dentro de las acciones para cumplir estas metas están las jornadas de cuidado de bosques y la disminución de gases de efecto invernadero, que los hicieron merecedores de bonos de carbono.

Estas misiones están incluidas en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que plantean que no solo estas acciones sean útiles para la comunidad y el ambiente, sino que garanticen que su negocio pueda perdurar y generar oportunidades de trabajo y de progreso.