Responsabilidad Social

Jóvenes con discapacidad se vincularán laboralmente

Javier Molina

Directv vinculará a jóvenes que tienen discapacidad cognitiva y patologías asociadas para que desarrollen actividades y tareas como separar documentos, clasificar carpetas y demás habilidades manuales que favorezca su estimulación.

La iniciativa, que surgió con el fin de fortalecer el programa de responsabilidad social de la compañía, se realizará de la mano de la Fundación Acphes, asociación colombiana de padres con niños especiales.

Diana Guarín, líder del programa Generación Directv, señaló que con la vinculación de estos jóvenes, “les damos una oportunidad, pues potenciamos sus capacidades. El trabajo que les ofrecemos implica la realización de tareas sencillas y repetitivas que pueden desarrollar satisfactoriamente”.

Desde mayo pasado, los colaboradores de la compañía de televisión paga apadrinaron a los jóvenes de la Fundación para ayudarles a explorar algunas de sus habilidades.

La vicepresidente de mercadeo de la empresa, María Elvira Restrepo, manifestó que la compañía “está comprometida con el trabajo de responsabilidad social, no solo a través del apoyo económico, sino también mediante el trabajo de acercamiento total a la comunidad”.