Juegos Centroamericanos y del Caribe dejan 46 toneladas de material reciclable

Durante el evento también se llevó a cabo la campaña Green Day

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Además del buen desempeño de los deportistas colombianos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto, las campañas de reciclaje también cumplieron una labor destacada, pues se recolectaron alrededor de 46 toneladas de material reutilizable durante el evento, según informó la Alcaldía de Barranquilla.

Dicha labor fue llevada a cabo por el establecimiento público ambiental Barranquilla Verde, que trabajó de la mano con los recicladores adscritos a la red de recuperadores ambientales del Distrito, además de estar articulado con la estrategia ambiental de Coldeportes, trabajo que les permitió reunir 22 toneladas de material.

Durante el evento también se llevó a cabo la campaña Green Day, que contó con la participación de 46 instituciones educativas distritales que entraron al programa mediante inscripción previa en la Secretaría de Educación de Barranquilla. Con la labor de los colegios se logró la obtención de casi 24 toneladas de material aprovechable.

Estas actividades, que se desarrollaron a la par con los eventos deportivos, también contaron con el apoyo de 10 asociaciones adscritas al proyecto y 186 recuperadores ubicados en los escenarios donde se llevaron a cabo los juegos, agregó la información.

Asimismo, la Alcaldía reportó que se dispuso un punto estratégico en el Malecón para recibir el material recuperado por la comunidad y las asociaciones que trabajaron en el proyecto, y agregó que todo “será captado por los recicladores para su comercialización”.

Al margen de las labores de reciclaje, destacaron acciones como la siembra de cientos de árboles en los entornos de los escenarios donde se llevaron a cabo los Juegos, contribuyendo así al medio ambiente y a la creación de zonas limpias.

TEMAS


Juegos Centroamericanos y del Caribe - Reciclaje - Barranquilla