Industria

Kellog planea entregar una donación total de 68.000 porciones de alimentos a Abaco

Kellogg y Abaco

Hace parte de la iniciativa 'Desayunos Saludables', que ha beneficiado a 5.700 niños y niñas, entregando cuatro millones de porciones

Juliana Valentina Arenales

La compañía de alimentos Kellogg se trazó la meta de entregar la donación especial de 68.000 porciones de alimento a la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco) como parte de la iniciativa Desayunos Saludables, que busca brindar alimento a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren inseguridad alimentaria.

El proyecto ha beneficiado a 5.700 niños y niñas con un total de cuatro millones de porciones de alimentos en los últimos tres años. ‘’En Kellogg, generamos iniciativas que ayudan a asegurar un lugar en la mesa para todos. Sabemos que este es un reto que no se cumple con los esfuerzos individuales, por lo que creamos alianzas con distintos organismos que trabajan por el mismo objetivo y, de esta manera, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’’, señaló Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

La iniciativa fue desplegada en 12 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Riohacha, Santa Marta y Villavicencio. En estas locaciones, se entregaron desayunos con cereal, leche, huevo y fruta, cumpliendo con las recomendaciones diarias de energía y nutrientes.

‘’Hemos intensificado y aunado esfuerzos para seguir llevando alimentos a lo largo y ancho del país. Sabemos que, uniendo personas de buena voluntad y a todas las organizaciones, podemos ayudar a mejorar los índices de inseguridad alimentaria del país’’, comentó Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

Por otro lado, el proyecto busca también apoyar comunidades vulnerables con distintos programas de educación, voluntariados y generación de capacidades. "‘En definitiva, el esfuerzo intersectorial, el trabajo articulado y estrategias conjuntas contra el hambre permitirán que vayamos en la dirección correcta para combatir la inseguridad alimentaria de Colombia y el mundo, porque sabemos que es una tarea que no podemos realizar solos’’, concluyó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg Pacífico".

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia, alrededor de 27,9 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y cerca de 17.026 niños y niñas menores de cinco años tienen desnutrición aguda y moderada.

TEMAS


Kellogg - Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) - hambre