Kimberly-Clark entregó recursos para dotar a un hospital en Barranquilla

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

A través de una dotación básica de camas eléctricas y colchones entregados al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, la empresa Kimberly-Clark realizó una donación que ascendió a más de $200 millones.

De esta forma, se busca que el hospital que atiende a sectores de estrato uno y dos, comunidades vulnerable del departamento del Atlántico y, en especial, a los niños de la región, pueda brindar una mejor atención a los pacientes.

Debido a la alta comunidad que atiende el centro y a los usuarios de alta y mediana complejidad, se hace necesario que este cuente con las instalaciones y los recursos necesarios para brindar la atención adecuada.

Ante ello, el aporte que Kimberly-Clark realizó, permitió que el centro cuente con condiciones más aptas para atender a sus pacientes.

La compañía en Colombia realiza esta donación tras lograr por quinta vez que Medshare, ONG estadounidense que proporciona suministros e insumos médicos a hospitales de países en desarrollo, conociera las necesidades de algunos de ellos en Colombia. Esta entidad permite que hospitales de bajos recursos cuenten con elementos de uso diario que mejoran la atención de los usuarios.

La donación realizada por la empresa se llevó a cabo en el marco del programa de responsabilidad social empresarial de Kimberly-Clark Colombia llamado 'Estamos dejando Huella', un espacio que atiende a las comunidades desde varios ángulos de acción que impactan a diversas regiones del país.

La estrategia social de este programa se sustenta en principios básicos que apunten a que los programas sean sostenibles en el tiempo a través de campañas que permitan establecer una medición económica y su impacto social.

De la misma manera, esta estrategia exige que sean programas de salud, higiene y bienestar.

Como pilares fundamentales del programa se busca que la intervención social sea en la cadena productiva del negocio y que los empleados participen de manera activa y dinámica en cada uno de ellos.

TEMAS


RSE