Kokoriko trabaja en hacer un uso adecuado del aceite

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La cadena de comida implementó un nuevo sistema en sus fábricas y restaurantes para hacer un uso adecuado de los insumos de la producción de alimentos, con miras a que un plan con las estándares para favorecer la salud de los consumidores y el compromiso con el medio ambiente.

En ese sentido, una de las materias primas que para la compañía es primordial tiene que ver con el aceite, razón por la que establecieron que el insumo sea certificado por los proveedores como 100% de origen vegetal extraído de la soya y la palma, adicionalmente tendrá que atravesar por una segunda revisión a la llegada a las plantas.

Así mismo, el proceso productivo acarreará la revisión de características como la acidez, el color, olor y etc. En los restaurantes, por otra parte, se tendrán que someter a procesos de filtrado dos veces por día para eliminar los residuos sólidos que puedan quedar.

En cuanto a la disposición final de los aceites, para ello se instalaron controles al final del tubo y tratamientos de biocontrol. Esto se ajusta, dice la empresa, a lo exigido por los Ministerios de Medio Ambiente y Protección.

TEMAS


RSE