La caja Caprovimpo entregó viviendas en Santander

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

En lo corrido del año se han entregado 306 viviendas, por parte de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caprovimpo), para un total de 2.138 adjudicadas a cargo del Fondo de Solidaridad, con una inversión superior a los $87.500 millones.

A los beneficiarios del Fondo de Solidaridad en Santander, la entidad entregó 26 viviendas ubicadas en la Urbanización Palcos de Barro Blanco, en Piedecuesta.

Se adjudicaron apartamentos a 9 suboficiales del Ejército y 17 miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, de los cuales 4 son militares y 11 familias de policías fallecidos.

Luis Felipe Paredes Cadena, gerente general de Caprovimpo, expresó que la entrega de viviendas a través del Fondo de Solidaridad, es un reconocimiento del Gobierno a los héroes que lo han entregado todo en pro del país y resaltó el compromiso de la entidad con los beneficiarios de las diferentes regiones del territorio nacional para desarrollar proyectos habitacionales en las capitales y municipios a fin de brindarles una solución de vivienda, tal como lo contempla la misión institucional.

A lo largo de más de dos años, Caprovimpo, ha entregado proyectos de vivienda en ciudades como Bogotá en Soacha, Cundinamarca, Galapa en Atlántico, Palmira y Buga en el Valle del Cauca, Bucaramanga y Piedecuesta en Santander y Marinilla, Antioquía. A soldados profesionales, suboficiales y personal del nivel ejecutivo pertenecientes a las fuerzas militares. El fondo de solidaridad brinda una vivienda digna a militares afiliados, que han sufrido pérdida parcial de sus capacidades.

Desarrollan planes para otras regiones del país
La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo abrió la octava convocatoria del Fondo de Solidaridad en el país, la cual tendrá plazo hasta el 17 de agosto para aprovechar los beneficios. Las postulaciones de los afiliados aspirantes se recibirán entre las fechas pactadas, para que los miembros de la entidad, puedan obtener una solución de vivienda, a través de este mecanismo, que brinda adelantar el proceso.

TEMAS


Santander