La Empresa de Energía de Boyacá fue destacada por mejor desempeño social

Cortesía

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Durante la clausura del Congreso de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las comunicaciones de Andesco, se designó a la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) con el galardón a la compañía de mejor desempeño social.

Así mismo, fue nominada en la categoría de 'mejor empresa Grande de Servicios públicos'.

Este reconocimiento se dio por el trabajo que viene incorporando a sus actividades de gestión empresarial como el respeto y defensa del medio ambiente, la salud ocupacional, el bienestar social de los trabajadores y de sus familias con responsabilidad social y gestión humanitaria.

Roosevelt Mesa, gerente de Ebsa, señaló que con el premio otorgado por Andesco es un 'orgullo' para la empresa y es la muestra de un trabajo arduo que se viene realizando al interior de la compañía.

'Estamos muy orgullosos de este premio. Con él reiteramos el compromiso de la Empresa de Energía de Boyacá con sus programas Responsabilidad Social Empresarial, los cuales están totalmente direccionados hacia el cuidado del medio ambiente, el bienestar de la niñez boyacense y el deporte de nuestro departamento', dijo Mesa.

El gerente de Ebsa también manifestó que para la empresa la responsabilidad social es hoy una vivencia en el acompañamiento de los procesos y se consolida como una herramienta de gestión con prácticas, orientaciones y programas integrados, que tienen como referencia un conjunto de principios y valores basados en la integridad, honestidad y el cumplimiento de las normativas ambientales y sociales aplicables y direccionadas a atender a los grupos de interés de la organización.

Cabe destacar que la compañía ha recibido en años anteriores algunos reconocimientos. En 2011 obtuvo cuatro nominaciones, como reconocimiento a las actividades que viene implementando: mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios, mejor empresa en desempeño social, mejor empresa en trabajo, mejor empresa con gobierno corporativo, destacaron sus directivas.

El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial nació como un reconocimiento a las Empresas de Servicios, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como a las alcaldías y organizaciones que presten servicios públicos domiciliarios, por el trabajo que vienen adelantando en torno al tema del desarrollo sostenible.

Apoyo al uso racional de la energía

Con el propósito de generar mayor acercamiento con los clientes de los municipios intermedios continúa fortaleciendo las visitas de la Oficina Móvil de Servicio al Cliente 'Energía Móvil', que permite atender las solicitudes y resolver inquietudes relacionadas con la prestación del servicio. Así mismo, dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de Ebsa, se encuentra apoyar el uso racional de la energía y ofrecer alternativas a los clientes para mejorar su calidad de vida, ya que con este programa se brinda la oportunidad de adquirir las bombillas a precios más bajos de lo establecido en el mercado; con la posibilidad de ser pagadas a través de la factura para quienes estén interesados.

TEMAS


Energía