Comercio

NEA la marca de ropa que promueve la inclusión de personas con movilidad reducida

NEA

La marca creada por un joven con movilidad reducida, desde 2024 destinará un porcentaje de sus utilidades para programas de apoyo a jóvenes con discapacidades

Isabella Salazar Gaitán

NEA inicia con la historia de Sebastián Castrillón, un joven de la ciudad de Medellín que tras un grave accidente sufrió un trauma craneoencefálico que desmejoró su motricidad corporal en un 80%, trayendo como consecuencia no poder caminar.

Sebastián era futbolista, había jugado como delantero en el Envigado Fútbol Club y en la Selección de Antioquia, además de haber sido convocado por el Racing en argentina, un destino al que no pudo llegar debido a su accidente.

A sus 23 años decidió emprender con la creación de la marca de moda streetwear NEA, posicionándola en el sector de la moda y vistiendo a celebridades como James Rodríguez, Ryan Castro y Miky Woodz; además de estar presente en 45 tiendas del país y crecer 50% mes a mes.

“La vida puede estar llena de adversidades, pero somos nosotros quienes hacemos de esto una oportunidad. Empecé mi marca con una inversión de $200.000 y cuatro camisetas que conseguí hacer con un empresario de Medellín. Siempre que debía asistir a mis terapias aprovechaba para ofrecer mis productos, ya fuera en el hospital, en restaurantes o en cualquier lugar donde pudiera hacerlo”, afirmó Castrillón.

Teniendo en cuenta su historia, Sebastián busca a través de su marca impactar positivamente la vida de jóvenes en condiciones de discapacidad, además de promover la inclusión de esta población siendo él un referente de esta.

“Actualmente contamos con más de 50 colaboradores que nos ayudan en la mano de obra y logística de nuestros productos, los cuales son elaborados 100% en Colombia. Esperamos convertirnos en una de las compañías líderes en contratación de personas con discapacidad, pues yo más que nadie sé lo complicado que puede ser conseguir un empleo al tener ciertas limitaciones de salud, así mismo para el año 2024 proyectamos crecer más del 70% y seguir aumentando nuestro número de colaboradores”, aseguró Castrillón.

Para 2023, NEA espera cerrar el año con una facturación superior a $1.000 millones y en 2024 destinará un porcentaje de sus utilidades para financiar programas para jóvenes en situación de discapacidad. Así mismo, su fundador espera con su negocio recaudar el dinero necesario para realizarse un procedimiento en Europa que le permitirá volver a caminar.

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