La nueva sede de Argos tiene un amplio techo verde

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La productora y comercializadora colombiana de cemento y concreto, Argos, acaba de estrenar su torre verde, la cual está ubicada en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo y que busca generar un impacto positivo y socialmente responsable en el medio ambiente de la capital del país.

A través de esta construcción, la empresa unificó sus oficinas administrativa y comercial de Bogotá, que a partir de ahora están localizadas en los pisos 9 y 10 de la nueva Torre Argos.

Algunos de los elementos que esta obra tiene y que impactan positivamente el medioambiente son: pinturas, tapetes y mobiliario con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles; sensores que monitorean la concentración de CO2; sillas y tapetes con sello Greenguard, que garantizan menores emisiones; tecnología de ventilación mixta (aire acondicionado y aire natural); luz natural controlada y luz artificial que no contienen sustancias contaminantes y no emite radiaciones UV; bajo consumo de agua; y el techo verde, uno de los más grandes de Latinoamérica.

Esta iniciativa de la empresa se suma al trabajo que Argos viene realizando directamente con la comunidad en diversos temas, como la gestión cultural y el desarrollo de oportunidades de trabajo para jóvenes campesinos.

En esta ocasión, la empresa concretera llegó hasta la comunidad de El Salado, donde, en vinculación con la Fundación Semana, aportó a la reconstrucción de la Casa de la Cultura de esta comunidad.

La reconstrucción, que contó con el diseño de Simón Hossie, ganador del Premio Nacional de Arquitectura, busca renovar la confianza y la vitalidad El Salado y sus habitantes.

Sumado a ello, 35 jóvenes de la población también recibieron el apoyo de la firma, la cual les dio en comodato unas 10 hectáreas para que puedan quedarse de forma sostenible a trabajar y cultivar el terreno.

Para María Camila Villegas, directora de sostenibilidad en Argos, 'la compañía hace parte de todos los proyectos de infraestructura de la reconstrucción de El Salado, ratificando su compromiso con el desarrollo del país'.

Con estos avances, Argos ratificó su compromiso con la reconstrucción de la infraestructura de El Salado y el bienestar de su comunidad.

 

El interés social también incluye a las comunidades

Sumado a la restauración de la Casa Cultural de El Salado, Argos también aportará capital para la construcción de una biblioteca que tendrá ludoteca, salón de reuniones, sala de sistemas, sala de cine abierto y salón de baile. Así mismo, se dijo que el proyecto de restauración de esta zona cultural incluye convertir la cancha de fútbol en un camposanto. Esta iniciativa, que busca reconstruir la esperanza de la comunidad y reactivar la vida cultural de El Salado, contó con la participación de empresarios y del conocido cantante Carlos Vives, quien ofreció un concierto para la población.

TEMAS


Argos