La Patrulla Aérea Civil Colombiana realizará nueva brigada médica en Sucre

La jornada será gratuita.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Más de 700 pacientes serán atendidos por la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), que gracias al apoyo de la Fundación Entretejiendo y Canacol Energy llevará a cabo una nueva brigada de salud en San Marcos, Sucre.

La jornada, que iniciará a partir de este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, será totalmente gratis y estará dirigida por 10 pilotos y 25 profesionales de la salud que hacen parte de la PAC y que se plantearon como objetivo mejorar la calidad de vida no solo de los pacientes que atenderán, sino también de todos sus familiares en la región.

Según dieron a conocer las entidades involucradas, durante el encuentro se atenderá exclusivamente a pacientes que no pertenezcan al régimen contributivo y se priorizará a las personas provenientes de la zona rural.

Las consultas que recibirán los beneficiados contarán con diferentes especialidades : medicina general, optometría, pediatría, oftalmología, ecografía obstétrica, odontología y radiología.

“En esta oportunidad niños, mujeres y hombres sanmarqueros que requieran consulta en alguna de estas especialidades serán atendidos por el grupo de profesionales, que de manera completamente voluntaria donarán su tiempo y aportarán sus conocimientos, con el firme objetivo de llevar atención en salud de la mejor calidad a comunidades que nunca antes habían tenido acceso a médicos especialistas” manifestó Pamela Estrada, gerente general de la PAC.

La directiva recordó que los más de 700 pacientes que serán atendidos durante la brigada de este fin de semana fueron previamente seleccionados por la Administración Local, a través de la Secretaría de Salud Municipal.

“Esta alianza con la PAC garantiza el acceso a consultas médicas especializadas y procedimientos quirúrgicos de personas que debido a su condición socioeconómica no tienen acceso real a los servicios de salud de alta calidad”, manifestó Olga Fernández de Soto, directora ejecutiva de la Fundación Entretejiendo.

TEMAS


Salud - Sucre - Médicos - Cultura