Lanzan campaña por medio de las redes sociales para prevenir el cáncer

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La división de cuidado de salud de General Electric lanzó una campaña a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Sina Weibo, para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

De acuerdo con la compañía, la idea es que durante las próximas semanas la campaña #GetFit, se convierta en una forma para que las personas compartan consejos sobre salud y actividad física, así como las actividades que realizan para prevenir la aparición de cáncer.

La idea, explicó la organización, es aprovechar el alcance de las redes sociales para difundir prácticas saludables comunitarias, así como el de los juegos en línea.

La mecánica de esta campaña, incluye hacer seguimiento al progreso de algunos problemas de salud y hacer comentarios sobre hábitos para ir acumulando puntos en el concurso, al tiempo que se irán otorgando algunas insignias. El objetivo es escoger a un grupo de individuos para que se conviertan en los embajadores de #GetFit y que al compartir sus historias personales se logre inspirar a más gente sobre la prevención.

Para participar solo se necesita utilizar la aplicación HealthyShare en Facebook y seguir el hashtag #GetFit. Allí se irán compartiendo los nuevos desafíos de los concursantes. El programa, que tendrá una duración de seis semana, se cerrará el 28 de septiembre.

'La prevención y la participación activa para mejorar la salud son los primeros pasos para lograr buenos resultados sanitarios', indicó John Dineen, presidente y director general de GE Healthcare.

Así mismo, el ejecutivo explicó que al interior de la empresa están convencido de que la lucha contra el cáncer también requiere de mucha innovación por lo que han decido hacer una inversión de US$1.000 millones en actividades de investigación y desarrollo que estén relacionadas con los tratamientos para esta enfermedad.

La idea, dijo, es contar con tecnologías más rápidas y más efectivas que puedan llegar a manos de los profesionales de la salud con el fin de que cuenten con herramientas que más precisas a la hora de dar un diagnostico y en el momento de aplicar algún tratamiento a un paciente.