Lanzan convocatoria para participar en el desarrollo de proyectos de RSE

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Hacer realidad los proyectos de responsabilidad social y contribuir al desarrollo de la ciudad, son los objetivos de la convocatoria realizada por la Fundación Bd Bacatá, ‘Inversiones rentables en iniciativas de Responsabilidad Social’, la cual fue dada a conocer al público desde el pasado 8 de marzo.

La convocatoria realizada por la entidad, por Integra, departamento de Responsabilidad Social de Prodigy Network (comercializador del Bd Bacatá), se lanzó en el marco de la II Feria de la Inversión Inmobiliaria FiDi, 'hacia la democratización de la inversión en Colombia', un espacio en el que expertos, académicos y empresarios debatieron sobre lo fácil, rentable y seguro que es ser parte de la Bogotá del Futuro.

Este espacio busca que todos aquellos emprendedores con iniciativas auto-sostenibles de alto impacto positivo para la comunidad postulen sus proyectos y puedan contar con la oportunidad de hacerlos realidad. Para ello, la Fundación Bacatá está entregando un reconocimiento de US$100.000 al ganador de la convocatoria.

En cuanto a quienes pueden postular sus proyectos: 'en la convocatoria pueden participar organizaciones no gubernamentales, empresas y personas naturales', explicó Claudia Elena Vásquez, Presidente de la Fundación Bd Bacatá.

Los requisitos para postularse, de acuerdo con lo dado a conocer por la fundación a los medios, deben ser: presentarse un proyecto de impacto social positivo: que pueda generar beneficios a terceros, como comunidades o grupos étnicos.

Los resultados de cada proyecto o iniciativa presentada deben ser medibles y cuantificables, de lo contrario podría ser descalificado. la inversión en los proyectos se debe poder `democratizar` a través de la compra de FiDis; ser proyectos rentables y autosostenibles, es decir, que por sí mismo genere utilidades al emprendedor.

Por otro lado, se espera que los proyectos tengan un alto sentido social y humano, y que busquen beneficios tanto para la comunidad como para los individuos en forma particular, dijeron los creadores.

El futuro está en la autosostenibilidad
En el marco de la II Feria de la Inversión Inmobiliaria FiDi, se conversó sobre la importancia de generar proyectos de responsabilidad socia empresarial que, si bien no son con ánimo de lucro para las empresas, deben apuntar a desarrollar estrategias de autosostenibilidad, a través de los cuales se consigan beneficios que más tarde serán reinvertidos en los proyectos mismos, dándole soporte a las actividades que se realicen en las comunidades beneficiadas. Con ese objetivo, la Fundación BD Bacatá espera incentivar a los nuevos emprendedores a pensar en la independencia de sus proyectos, lo que les brindará, a largo plazo, la autosostenibilidad en el tiempo y en las comunidades con las que trabajen.

TEMAS


RSE