Las Becas Argos han beneficiado a 144 personas en cuatro años

Destinan inversión de $3.880 millones a programa educativo

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Con el propósito de promover la educación en las regiones del país, la Fundación Argos, perteneciente a Cementos Argos, el quinto productor más grande de América Latina, ideó el programa Becas Argos, el cual ya está dando sus frutos.

La iniciativa, que cumple cuatro años de haber entrado en vigencia, otorga becas a los jóvenes que viven en las regiones para poder comenzar sus estudios de educación superior. Hasta la fecha, el programa ha contado con una inversión total de $3.880 millones.

La entidad destacó que han sido 144 becarios quienes se han beneficiado de este programa, los cuales “están convencidos de que serán los nuevos líderes del país”. Los beneficiarios son provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En comparación con otros programas que ofrecen ayudas en el ámbito de la educación, Becas Argos cuenta con un índice de retención de 94%. Lo anterior prueba el éxito del programa y la fidelización de sus beneficiarios. Esto se debe también al acompañamiento que ofrece la Fundación Argos a los nuevos integrantes por medio de un comité que está conformado por un colaborador de la compañía, un becario de cohortes anteriores y un asesor pedagógico.

Los jóvenes, además de contar con esta ayuda para acceder a la educación superior, cumplen sus sueños y hacen que más jóvenes se interesen en este programa.

El pasado miércoles 8 de agosto empezó un nuevo ciclo de convocatorias en los territorios aledaños a las zonas de influencia de Argos, dando inicio a la inscripción, selección y admisión de los jóvenes que deseen comenzar sus estudios de educación superior en 2019.

TEMAS


Argos - Grupo Argos - Cementos Argos - Becas - Educación - Educación rural