Las empresas y ONG apoyan el programa ´Santander Progresa´

Adriana Ruiz

Trabajando en acciones con responsabilidad empresarial, Promisión S.A., gestionó la participación y apoyo de las empresas más importantes, para hacer parte del programa ´Santander Progresa´ hacia una región más pujante, el cual ejecuta en compañía de la Red Business Network.

Esperanza Gómez, entrenadora internacional del programa Misión Carácter, comentó que el programa está compuesto por 4 módulos, donde pretende fortalecer y recuperar los principios y valores de los empleados de las empresas que hacen parte del programa y de las personas de las instituciones sociales, a través de reuniones grupales, bajo mesas redondas de conversación, una hora durante 44 semanas.

Xiomara Cárdenas, directora de desarrollo regional y responsable en Promisión S.A., expresó que es la primera vez que la Red Business Networt realiza el proyecto con tantas organizaciones al tiempo, dado a que el programa que se aplica en la región, es similar a Misión Carácter, aplicado en varios países, con entidades uno a uno, por lo que el modelo de ´Santander progresa´ es pionero.

El programa cumple su segundo año y versión, donde ha beneficiado a 1.440 personas, con 5 empresas vinculadas, como Comertex, Marval S.A., Urbanas, Distraves y Cámara de Comercio de Bucaramanga, más 5 instituciones sociales beneficiadas como Niños de Papel, Fundación Estructurar, Visión Mundial Colombia, Asopormen y Fundación Colombianitos.

La opinión

Xiomara Cárdenas
Dir. desarrollo regional y responsable Promisión

'Es un programa de transformación regional, que beneficia a los empleados de las empresas que hacen parte del programa y al tiempo a organizaciones sociales'

TEMAS


RSE