Las mascotas de Ecopetrol son elaboradas por mujeres de Barranca

Adriana Ruiz

Las mascotas Pet, que entregará la empresa de petróleos, Ecopetrol a sus accionistas, en la próxima asamblea, están siendo elaboradas por 300 mujeres cabeza de hogar en Barrancabermeja.

Catalina Durán, asesora de la Cooperativa de trabajo asociado Manos Creativas, Coopcrear, comentó que en total la firma está fabricando 20.000 muñecos que requieren una dedicación especial, porque es un diseño que tiene muchos detalles.

Coopcrear, ubicada en la zona nororiental de Barrancabermeja, trabaja con talleres satélites, esto significa que muchas mujeres pueden trabajar y al mismo tiempo atender sus deberes familiares, sin restricción de tiempo y espacio.

Fabiola Mercado, integrante de Coopcrear, comentó que el trabajo está dividido por áreas tales como corte, costura, relleno, acabado y control de calidad, lo que les permite ser más productivas.

En la pasada edición de la asamblea de accionistas, las mascotas eran la iguana, donde Ecopetrol contó con la misma cooperativa para surtir con la fabricación de las 10.000 unidades de la mascota de la empresa.

Gestión Social
La compañía petrolera en su área de acción social pretende contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades que habitan en las áreas de influencia a las operaciones, brindado oportunidades de desarrollo social y económico. El impacto positivo con las comunidades lleva a considerar la entidad con buen vecino, como resultado de sus prácticas a favor de la comunidad y por la generación de investigaciones en pro del medio ambiente.

Coopcrear tiene como misión apoyar a la mujer
La cooperativa de trabajo asociado Manos Creativas, Coopcrear, es una entidad que nació en el puerto petrolero santandereano, desde hace 6 años y se ha beneficiado con el fortalecimiento empresarial, por el apoyo de la empresa de petróleos, Ecopetrol, como parte del desarrollo y fortalecimiento de la zona del puerto. Entre tanto, la misión de la cooperativa es la de enfocar sus esfuerzos en apoyar las mujeres cabeza de hogar en Barrancabermeja.

TEMAS


RSE