LG y Pepa Pombo trabajan para ayudar a niños de la Fundación Fórmula Sonrisas

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Las empresas LG Electronics y Pepa Pombo firmaron una alianza para beneficiar a cerca de 5.500 niños que hacen parte de los diferentes programas de la Fundación Fórmula Sonrisas.

De acuerdo con lo pactado, estas dos compañías, deberán combinar sus esfuerzos en trabajos que tengan como principales componentes la tecnología y el diseño y cuyos ingresos obtenidos en los eventos de lanzamiento sean destinados a los programas que se vienen implementando en diferentes ciudades del país, entre ellas Cartagena, Villavicencio, Ibagué, San Andrés y Riohacha. En dichos lugares se entregarán recursos a la iniciativa Educación + deporte = la mejor fórmula.

Para la Fundación Fórmula Sonrisas es importante que las firmas que se integren a estas iniciativas sean vistas por los clientes como vanguardistas, que sean reconocidas y que además tengan un claro compromiso con temas ambientales y de responsabilidad social.

Esta fundación fue creada en el año 2003 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell y desde sus inicios se ha propuesto mejorar las condiciones de pobreza y violencia a la que se ven sometidos lo niños, a través de programas que les hagan ver que la práctica del deporte los puede ayudar a tener un mejor futuro. De acuerdo con los argumentos sobre los que se soportan los programas, el deporte es una forma de mejorar el desarrollo físico, mental, psicológico y social.