Lionel Messi y Neymar Jr. se unen contra el hambre infantil en América Latina y el Caribe

Mastercard

Mastercard otorgará 10 millones de raciones de comida en dos años en la región.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La campaña Empieza algo que no tiene precio en América Latina y el Caribe de Mastercard reunió a Lionel Messi y Neymar Jr., las dos estrellas más destacadas del fútbol suramericano en la actualidad, en pro de disminuir el hambre y la desnutrición infantil en los países de la región.

De esta manera, el movimiento social #JuntosSomos10 aprovechará el rol e impacto de los dos futbolistas que inspiran y movilizan a millones de hinchas en todo el mundo.

“La idea de haber escogido a estas figuras icónicas como embajadores de la campaña es transmitir esa conexión que existe entre Messi y Neymar Jr., que trasciende más allá del ámbito del fútbol”, destacó Luis Araujo, vicepresidente para la región Caribe y Andina de la compañía.

Como parte del acuerdo firmado con Mastercard, por dos años, los futbolistas buscan inspirar a sus seguidores a que se unan para combatir el hambre y la desnutrición infantil a través de una serie de esfuerzos de marketing que apoyan la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y de otras organizaciones que se sumarán al movimiento #JuntosSomos10 a lo largo del tiempo.

Por cada uso del hashtag #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida al PMA. La compañía también donará el equivalente de 10 comidas adicionales por cada donación realizada con una tarjeta de la marca al PMA, a través del sitio web de la campaña.

“Aspiramos a tener un impacto positivo en la vida de los niños en la región y llevarles más de 10 millones de comidas en un plazo de dos años”, apuntó el vicepresidente regional de Mastercard.

“En esencia, esta campaña busca unir a las personas en beneficio de aquellos niños de América Latina, que tienen un gran potencial y que simplemente no pueden aprovechar porque el hambre se los impide”, agregó Prerana Issar, directora de Alianzas del Sector Privado. Así mismo, explicó que “desde que inició nuestra alianza, Mastercard ha hecho un trabajo extraordinario al destacar este potencial y crear momentos que no tienen precio, permitiéndole al consumidor lograr un impacto tangible, una comida a la vez”.

En Colombia ya se han presentado acercamientos de la iniciativa en pro de aportar a este problema de salud, uno de los principales en la infancia, en zonas de alta necesidad como La Guajira.

Programa Mundial de Alimentos cumple 56 años

Esta iniciativa de la Organización de Naciones Unidas se creó en 1962, con la misión de apoyar todos los esfuerzos para reducir el hambre y la pobreza, en pro de llevar alimentos a las personas que más los necesitan, en el momento preciso y en el lugar adecuado en la mayoría de latitudes posibles. De este modo se han consolidado asistencias alimentarias en emergencias y trabajo con las comunidades para mejorar la nutrición en más de 80 millones de personas en 80 países, convirtiéndose en una de las entidades con mayor recorrido.

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