Ambiente

Los morrales sostenibles ganan mercado con una mayor apuestas de las empresas

Totto

Diferente marcas de bolsos se han unido a esta búsqueda ambiental. Un caso es el de la compañía colombiana Totto, así como HP

María Camila Gil Niebles

La tendencia de consumo responsable ha ido en aumento, en especial por las nuevas generaciones que son más conscientes sobre la necesidad de aportar a lo social y lo ambiental desde un impacto positivo. Es así como las empresas de diferentes sectores se han enfocado en ir acorde con ese patrón de consumo. Es por esto que han mejorado los procesos de producción que eviten menor emisión de gases de efecto invernadero fomentando el desarrollo de capacidades en las comunidades donde operan, contratando poblaciones minoría o minimizando el uso de químicos en sus cultivos.

Diferente marcas de bolsos se han unido a esta búsqueda de sostenibilidad. Un caso es el de la compañía colombiana Totto. La marca se ha esforzado por incursionar en tecnologías sostenibles con el uso de materiales Rpet, que provienen del uso de botellas tipo PET, que a través de procesos textiles se fusionan para el desarrollo de insumos y materias primas para la fabricación del producto desde la confección de morrales y/o accesorios hasta el relleno de las chaquetas acolchadas.

¨Esta apuesta nos enorgullece ampliamente, como marca estamos aportando desde nuestro segmento a brindarle a los colombianos artículos llenos de desarrollos enfocados en la seguridad, vivimos en un país en donde las personas son un poco temerosas frente a la inseguridad y no somos ajenos a ello¨, cuenta Natalie Bursztyn- Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

La marca destaca que con estas apuestas busca "promover la protección y cuidado de medio ambiente minimizando el impacto de los desechos".

Más de 95% de los productos están compuestos por fibras eco-sostenibles y el 5%, según destacó Totto, serían materiales como herrajes, cremalleras, con lo que esperan impactar en un menor número de desperdicios arrojados al planeta.

La colección ECO es una línea que se complementa con billeteras, loncheras y multiusos hechos a partir de telas con PET reciclado.

Su apuesta por la innovación ambiental permitió que la compañía ocupara el tercer puesto en la Feria Big Buyer que se lleva a cabo en Bologna, Italia con el morral Tracer.

Continúa Carlos ¨el premio que traemos de vuelta a casa está inspirado en el diseño de la naturaleza (caparazones y corazas) con cremalleras ocultas y materiales de alta resistencia, con el cual buscamos ofrecer seguridad a los usuarios y que sientan que detrás hay una marca que siempre está pensando en solucionarles este tipo de problemáticas a través de la innovación¨.

Otra de las marcas que están trabajando en morrales con procesos más amigables es la marca de computadores HP, la cual se ha enfocado en presentar maletines y bolsas ecológicas hechos de PET 100% reciclado, o botellas de plástico. Este material se tritura en pequeños gránulos, se funde en una fibra delgada, se hila en un rollo y se teje para crear estas bolsas en gris o azul marino.

Los productos están diseñados con una lona exterior encerada resistente al agua. Cada bolsa está diseñada con un compartimento acolchado y un asa diseñado para soportar un portátil de entre 14 y 15,6 pulgadas. El diseño delgado de la funda HP Renew Sleeve está tejido para adaptarse a los computadores portátiles de 13 pulgadas y el embalaje es 100% biodegradable.

Es así como las maercas le apuestan a ofrecer productos más acordes con los ideales ambientales, así lo rfleja el último informe publicado por la empresa de análisis y datos de marketing Kantar titulado: “Transformación Sostenible: Capitalizar el Valor de las Buenas Intenciones”, donde se encontró que la crisis y la sostenibilidad ha cobrado más importancia en la mente de las personas, incluso, el 73% de las personas en todo el mundo cree que los problemas medioambientales siguen siendo tanto o más importantes que antes. Adicionalmente, más del 72% de las personas que respondieron la encuesta en 50 países, consideran que las compañías son las que tienen la mayor responsabilidad a la hora de abordar los problemas medioambientales en el mundo.

Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B Colombia cuenta que: “Además, las empresas que diseñen su modelo de negocio de impacto, incorporando la sostenibilidad dentro de su ADN de marca, comprometiéndose con gestionar, medir y ampliar su impacto, tienen una posición de ventaja competitiva respecto a las empresas tradicionales. Esto, además de ser un vehículo de transformación social y ambiental, se convierte en una oportunidad de negocio”, destacó el directivo.

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