Manos Visibles entregará becas a líderes juveniles

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Líderes de organizaciones juveniles podrán acceder a becas de estudio, a través de la convocatoria ‘Juventud y Construcción de Paz’, espacio abierto por la organización Manos Visibles.

A través del trabajo en conjunto de la Corporación Manos Visibles y el Bbva, se abrirá la convocatoria, dirigida a líderes juveniles para que, a través del trabajo que hacen con las comunidades, puedan participar en la obtención de becas completas de estudio y educación de formación profesional.

Luego de identificar a Cali y Medellín como las ciudades que presentan el mayor índice de muertes violentas de jóvenes, ambas organizaciones han decidido trabajar para apoyar a las comunidades juveniles, buscando así reducir el impacto de la violencia en ambas regiones del país.

En cuanto a la financiación de las becas, el banco Bbva contribuirá con el valor de la matrícula de los jóvenes elegidos. A ello, se sumará el apoyo de las universidades vinculadas, las cuales ofrecerán el 25% de descuento en la matrícula y los gastos de manutención que requieran los estudiantes.

Los ganadores de la convocatoria podrán acceder a estudiar una carrera profesional en las entidades Eafit o el Icesi, durante 5 años, con todos los gastos cubiertos.

'Los jóvenes que durante varios años han liderado procesos sociales se constituyen en una fuerza social y las manos visibles que ayudan a la transformación de sus comunidades. Esas manos necesitan formación de la más alta calidad y acompañamiento, para proyectar e integrar los procesos comunitarios en la ciudades de Cali y Medellín' de acuerdo con lo que expresó Paula Moreno, presidente de Manos Visibles y ex ministra de Cultura

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril, fecha a la cual podrán inscribirse bachilleres de estratos 1 y 2 de las ciudades de Cali y Medellín.

Para todos los interesados en participar, es indispensable tener en cuenta ser bachiller y demostrar una trayectoria en el desarrollo de proyectos o actividades de responsabilidad social en la comunidad.

A través de este tipo de respaldo que brindan las organizacionesa las comunidades, se espera poner en evidencia la importancia que cobra en la actualidad poder emprender programas que incentiven la educación en la juventud urbana, brindándole así la oportunidades de inclusión efectiva, contribuyan al desarrollo de las comunidades y que, a su vez, se puedan disminuir los impactos de la violencia y la cantidad de jóvenes que, desde temprana edad, se ven involucrados.

TEMAS


RSE