Responsabilidad Social

Marcas de lujo donaron $72 millones para realizar la subasta ModoRosa

Tatiana Arango M.

La inversión total de las marcas es de $72,7 millones, cifra que esperan recaudar en su totalidad para ser donada a las fundaciones  Ámese en Bogotá y Fundayama en Medellín, a través del movimiento ModoRosa, para ayudar a mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticadas con cáncer de seno. Pero esto no es todo, pues marcas como Sterling donarán un porcentaje de sus ventas mensuales a esta causa.

Los asistentes de esta primera versión de la Subasta Rosa podrán hacer su aporte iniciando sus ofertas desde $500.000. El total del recaudo logrado en la subasta será donado para los proyectos que desarrollan las dos fundaciones. Se espera que esta iniciativa se siga llevando a cabo el próximo año y que su alcance pueda expandirse a nivel nacional.

Carlos Ariza, gerente para Colombia de Tag Heuer, señaló que el aporte de cada marca  fue igualmente importante no solo en productos sino en tiempo, dedicación y esfuerzo, ya que cada persona participante en el evento tuvo un compromiso total y contundente para el desarrollo de esta iniciativa.

“A pesar de que somos marcas premium no desconocemos el entorno en el que nos desarrollamos y la responsabilidad tan grande que tenemos en nuestras manos, en realidad con esta iniciativa la participación va desde 0,7%, hasta 44% de inversión, lo que esperamos es aportar a la sociedad colombiana en retribución a la confianza brindada”, aseguró Ariza.

los artículos subastados
Cada marca participante en la Subasta Rosa tiene al menos un artículo o servicio de lujo que participará en la puja. Por ejemplo, TAG Heuer subastará un reloj de zafiros rosados para mujer y otro para caballero. La marca Carolina Herrera ofrecerá una cartera rosa; Coach subastará una billetera;  Swarovski, un esfero y un Slake Rosa y Argento & Bourbon, un bolso y zapatos masculinos.

En cuanto a servicios, LANpass subastará viajes a Europa; Hoteles Movich ofrecerá tres días, dos noches y cena para dos personas en alguno de sus hoteles a nivel nacional, mientras que Audi y TAG Heuer rifarán entre los participantes de la subasta una experiencia en Alemania y Suiza, respectivamente.