Más de 2.000 voluntarios participarán en el Gran Voluntariado de Bancolombia

Cuatro países se suman a jornada la corporativa

Alejandro Valencia

La Fundación de Bancolombia a través del Gran Voluntariado tiene como propósito ofrecer conocimiento en las comunidades y generar impacto donde el grupo tiene presencia. La vocera del evento y directora de la Fundación, Lina María Montoya, habló sobre la organización y los objetivos que buscan con la segunda versión de esta jornada que se hará este sábado 28 de julio:

¿En qué consiste el Gran Voluntariado de Bancolombia?
Nuestro objetivo es acercarnos al campo y a las comunidades mediante las estrategias de educación, emprendimiento rural enlazado con mercados y alianzas. Transversal a esto, tenemos el Voluntariado Corporativo porque es la forma como conectamos el conocimiento que tienen los empleados de Bancolombia y transferirlo a las comunidades con más necesidades.

¿Cuáles son las novedades en la segunda versión?
Por primera vez vamos a tener actividades en simultáneo en cuatro países: Panamá, El Salvador, Guatemala y Colombia. Logramos un total de cerca de 2.600 voluntarios.

¿Qué actividades desarrollarán durante el evento?
El eje central es una actividad llamada ‘Cuidando mi bolsillo’, en la cual acompañamos a jóvenes de entre 13 y 15 años de edad con metodologías didácticas para conectar con sus sueños y que a través del ahorro puedan lograrlos. Otra actividad son las salidas pedagógicas para apropiarse del espacio y servir de guía a un beneficiario. Por último, están las mesas de innovación para emprendedores e instituciones sociales. En Colombia, estamos en 17 ciudades en simultáneo, y esperamos llegar a un total de 1.400 niños y 43 instituciones.

¿Cuánta es la inversión para ejecutar el proyecto?
El costo llega cerca a los $500 millones entre logística, transporte, pólizas y refrigerios. Sin embargo, lo más importante es el valor del tiempo aportado por los voluntarios. Estamos hablando de alrededor de 10.400 horas de tiempo y conocimiento al servicio de las personas.

TEMAS


Bancolombia - Voluntariado