Más de mil bicicletas han recibido estudiantes de instituciones rurales de Antioquia

Las bicicletas entregadas por MiBici Postobón, de marca Buffalo, tienen una resistencia bastante favorable.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras realizar una inversión cercana a los $1.370 millones, Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) siguen encaminados en su meta de entregar durante este año más de 1.800 bicicletas a los estudiantes de las zonas rurales de Antioquia.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones educativas de niños y jóvenes, ambas entidades entregaron 67 bicicletas del programa MiBici a los niños y jóvenes de la Institución Educativa Manuel J. Betancur, ubicada en el corregimiento de San Antonio de Prado.

El evento de entrega contó con la participación de la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez, quien compartió con los niños beneficiarios del programa y les habló acerca de la relevancia del fortalecimiento del entorno familiar y las ventajas que tiene el programa al que hacen parte.

Gómez recordó que MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa.

Además, el programa posibilita una intervención integral al involucrar a mecánicos, padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores con el fin de que todos puedan beneficiarse de este medio de transporte.

“Con esta nueva entrega, Postobón y Comfama siguen generando impactos positivos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y acercándolos cada vez más a sus sueños. Esta alianza permite unir esfuerzos para llegarle a más estudiantes en condiciones de vulnerabilidad. Este año beneficiaremos a más de 3.000 niños y jóvenes antioqueños”, señaló Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón.

Cabe mencionar que el año pasado las dos entidades vinculadas en esta iniciativa social entregaron 1.200 bicicletas en el Urabá, Norte y Oriente de Antioquia, regiones en las cuales beneficiaron a estudiantes de hasta 24 instituciones educativas.

“Para nosotros es una prioridad que los hijos de nuestros afiliados puedan ir a sus escuelas más rápido, pues con eso contribuimos a mejorar su rendimiento académico, calidad de vida y desarrollar al máximo su potencial para descubrir su propósito”, apuntó Silvia Elena Ochoa Carvajal, responsable de empresas Comfama, quien además resaltó que esta alianza con Postobón le permite a la caja de compensación fortalecer su presencia en el campo antioqueño.

TEMAS


Cultura - Educación - Postobón - Antioquia