Agro

Mascotas, protagonistas de esta temporada

Hay un millón de animales domésticos sin hogar

Alejandra Zúñiga Yusti

Según el Instituto de Protección Animal, en Colombia hay aproximadamente un millón de mascotas sin hogar de las cuales 120.000 son perros. Asimismo, esto representa 80% de abandonos entre enero y febrero, después de haber sido comprados como regalos de Navidad.

Por esta razón y pensando en el bienestar de los perros, Legis, a través de su marca Keepermate, creó una campaña de concientización sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas. Para ello, creó la línea de cuadernos “Huellas con Corazón” en cuyas carátulas aparecen los perros abandonados y acogidos por la Fundación Animal Safe, que recibe como donación 9% adicional por cada cuaderno que sea vendido.

Además de los perros disponibles para adopción en las carátulas, los cuadernos de “Huellas con Corazón” ofrecen consejos para acoger responsablemente a un perro abandonado, junto con cuidados básicos e información sobre la fundación.

Con iniciativas de este tipo se busca generar un mayor impacto entre los colombianos, creando conciencia frente a la responsabilidad y precauciones que deben tener estas mascotas, reflejadas en los espacios en los que se van a desarrollar y los gastos económicos referentes a su alimentación, veterinarios y juguetes, entre otros.

Estimamos que con la acogida que ha tenido la campaña podamos ampliar la cobertura de donaciones para diferentes regiones del país, apoyando a diversas fundaciones cuyo objetivo sea que cada mascota adoptada o comprada tenga un hogar responsable.

Teniendo en cuenta nuestros estudios, 94% de los hogares colombianos hacen compras para la temporada escolar. Los padres tienen en promedio un gasto por hijo entre los $200.000 y $600.000 en útiles escolares, que representan alrededor de 40% de la lista, por eso hemos aprovechado principio de año para dar inicio a la campaña de donación.

Adicionalmente, estamos dando a conocer esta iniciativa en diferentes colegios de Bogotá, contando con el apoyo de influenciadores y animalistas para que la campaña se haga viral.

Sabemos que en el mercado de útiles escolares cuenta con diferentes marcas importantes en cada una de las categorías. Desde nuestra experiencia, sabemos que existe una tendencia del consumidor por preocuparse por su entorno y su relación con él. Esta tendencia está alineada con nuestro propósito de adopción y tenencia responsable de mascotas.

Para esta temporada escolar le apostamos a crecer en la diversidad de diseños de los cuadernos y continuamos trabajando en el desarrollo de nuevas líneas de producto, que son acordes a nuestro propósito central de ser conocidos como una marca con sentido social que responde a los gustos y necesidades de nuestros usuarios. Nuestras campañas enfocadas en la adopción de mascotas y el apoyo a la Fundación Animal Safe, son muestra de la responsabilidad que tenemos con un crecimiento a mediano plazo.

Desde Keepermate, con “Huellas con Corazón” y la Fundación Animal Safe, tenemos como objetivo principal generar una disminución en las tasas de abandono y maltrato de mascotas para las épocas más críticas, como Navidad y amor y amistad. Por eso, es pertinente invitar a los colombianos a que no solo apoyen con sus donaciones esta causa, sino a que adopten o apadrinen a sus mascotas de una manera responsable pensando en que los animales son seres que merecen respeto y que el amor no se compra sino se adopta.

TEMAS


Instituto de Protección Animal, en Colombia - mascotas - “Huellas con Corazón” - Keepermate