McDonald`s instaló modernas alcancías para que los clientes donen sus `vueltas`

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Fundación Casa Ronald McDonald`s anunció la semana pasada que instaló nuevas alcancías en toda su red de restaurantes para que las personas puedan hacer una donación que favorecerá a las familias de bajos recursos cuyos hijos tienen tratamiento médico en el Hospital Militar Central o en la Fundación Clínica Shaio.

La idea, según explicó la fundación, es promover que las personas donen sus 'vueltas' en estos nuevos dispositivos.

'Estas alcancías son más modernas, resistentes y seguras, garantizando una mejor forma de recaudo. El principal objetivo es reunir los fondos para construir más salas y casas familiares Ronald McDonald en Colombia. Estas alcancías estarán presentes en todas las cajas de venta de los restaurantes McDonald´s, McCafé y Centros de Postres operativos en el país', explicaron en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa de recaudo de fondos económicos, a través de los clientes de la cadena, comenzó en el año 2009, cuando esta organización inauguró su primera Sala Familiar en la Fundación Clínica Shaio. Casi tres años después, el 27 de febrero de 2012, se inauguró la segunda Sala Familiar en el Hospital Militar Central.

'Esta es la primera sala de este tipo en el mundo que hay en un hospital militar. La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia es una organización sin ánimo de lucro que apoya programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños', expresaron en el informe.

El concepto de 'Salas Familiares' de McDonald`s no solo se aplica localmente, sino además en otros rincones del mundo, con el propósito de poder ofrecer tanto a los niños hospitalizados como a sus familias un lugar cálido durante su hospitalización.

TEMAS


RSE