Microsoft ampliará uso de las TIC en 1.102 municipios

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Un reciente acuerdo entre la Federación Colombiana de Municipios y Microsoft, permitirá que los 1.102 municipios que hacen parte de dicha entidad, puedan aprovechar los beneficios de las tecnologías ofrecidas por esta empresa. Esto se refiere a las que ya están disponibles en el país y a los servicios en línea.

El objetivo de la unión es que haya una optimización de los procesos que deben cumplir las personas e instituciones, para que existan menores inconvenientes en los gobiernos locales y regionales de Colombia. Para ello, se elaborará una oferta de servicios que buscará suplir las necesidades puntuales de cada entidad, con paquetes de herramientas que apoyarán el plan estratégico de tecnología de los municipios.

También se incluirán jornadas de actualización en tecnología que se realizarán en asocio con las gobernaciones. En dichos eventos, se capacitará a los gerentes de tecnologías de la información (TI) y a las entidades que están adscritas.

'Para la Federación de Municipios es fundamental el fortalecimiento integral de la gestión de los gobiernos municipales, distritales y sus asociaciones, que les permita ser más autónomos, competitivos, sostenibles y generadores de desarrollo humano. Esta es la razón por la que decidimos apoyarnos en Microsoft, líder en el desarrollo de tecnologías de la información, y así lograr nuestros propósitos', afirmó Gilberto Toro, director de la entidad.

TEMAS


Microsoft